sábado, 27 de enero de 2018

RESTAURAN EL ÍCONO MARIANO FAVORITO DEL PAPA FRANCISCO


Restauran el ícono mariano favorito del Papa Francisco
 Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)




(ACI).- El ícono mariano favorito del Papa Francisco, la Salus Populi Romani, ha sido restaurado y podrá apreciarse el próximo 28 de enero en la Basílica Santa María La Mayor, cuando el Santo Padre celebre la Misa por la fiesta de su traslación.


Icono de la Salus Populi Romani antes de la restauración (Foto: Vatican Media / ACI Prensa)

La restauración de la Salus Populi Romani (Salud del pueblo romano), fue informada por la Basílica a través de un comunicado.


Icono de la Salus Populi Romani después de la restauración (Foto: Vatican Media / ACI Prensa)

El ícono, ante el cual reza el Santo Padre antes y después de cada uno de sus viajes internacionales, muestra a María sosteniendo al Niño Jesús que a su vez porta un libro dorado.


La directora de los Museos Vaticanos, la doctora Barbara Jatta, explicó que la restauración permitió revelar los delicados colores de los rostros de María y Jesús, así como el brillo de las vestiduras doradas del Niño y la túnica azul de la Madre de Dios.

Además de limpiar la imagen y corregir restauraciones previas, los expertos diseñaron un nuevo marco para el ícono que es más liviano y permitirá su traslado con mayor facilidad.

En el proceso de la restauración también intervino una comisión presidida por el Arcipreste de la Basílica de Santa María La Mayor, Cardenal Stanislaw Rylko.

Los trabajos de restauración también ayudarán a los expertos a precisar sus orígenes. Algunas tradiciones señalan que habría sido pintado por el mismo San Lucas.

Sin embargo, en un artículo publicado en L’Osservatore Romano, Jatta señaló que es más probable que el ícono se haya pintado entre los siglos XI y XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...