miércoles, 24 de enero de 2018

IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA RECORRERÁ ESTOS PAÍSES EN 2018


Imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá estos países en 2018





(ACI).- Este año 2018, la imagen peregrina de Nuestra Señor de Fátima recorrerá varios países de Europa, África y América.

El Santuario de Fátima informó en un comunicado que todos los años llega un número elevado de peticiones para enviar la imagen mariana a diversas comunidades católicas de todo el mundo.

“Para corresponderles a todos se hicieron a lo largo de los años 12 imágenes semejantes a la primera, que fue elaborada según las indicaciones de la Hermana Lucía y coronada el 13 de mayo de 1947”, señaló el santuario.

Actualmente, una de las imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima está recorriendo la región de Sicilia, (Italia), desde noviembre de 2017 hasta marzo de este año.

Desde febrero hasta octubre de 2018, otra de las imágenes peregrinará por varias diócesis de España.

Asimismo, en la quincena de abril, una de las imágenes peregrinas visitará África. Será enviada al Santuario de Nuestra Señora de la Divina Misericordia en la ciudad de Allada, en la República de Benin.

En mayo, Canadá, Brasil y Colombia acogerán la estatua que representa a la Madre de Dios. En Portugal recorrerá la Diócesis Leiria-Fátima, el Patriarcado de Lisboa y la Diócesis de Aveiro.

En el mes de junio, la imagen peregrina estará en el “III Congreso Internacional en honor de los Corazones de Jesús y María” que se realizará en la ciudad de Miami (Estados Unidos). Luego en septiembre irá a la diócesis española de Toledo. En octubre regresará a Estados Unidos para visitar una parroquia de Nueva Jersey.

En Estados Unidos hay una imagen de la Virgen de Fátima que recorre el país desde noviembre de 2016 y permanecerá allí hasta finales de este año.

En el año 2017, la imagen peregrina hizo más de 30 viajes por España, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Eslovenia, Brasil, Panamá, Angola y Sudáfrica.

El Santuario destacó especialmente la visita a Venezuela, ya que la presencia de la Virgen Peregrina significó para este sufrido país sudamericano una “señal de esperanza para todos y consuelo para llevar la vida por delante”.

En diciembre, durante la presentación de la temática del año nuevo pastoral, el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, subrayó la “especial atención” que se le dará a la imagen peregrina en el 2018 “para percibir la relevancia pastoral ineludible para las vidas y los contextos de las comunidades a las que es llevada”.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...