viernes, 14 de octubre de 2016

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO


ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡Oh Santísima Virgen, Madre de Dios, dulce refugio y consuelo piadoso de todos los afligidos! Por aquella confianza y autoridad de Madre con que podéis presentar nuestros ruegos al que es árbitro soberano de nuestro bien empeñad una y otra en favor nuestro. Conseguidnos el reformar con el Santo Rosario nuestras vidas, estudiando en tan dulce libro la fiel imitación de vuestro Hijo Jesús, hasta que podamos adorarlo y amarlo por todos los siglos de los siglos. Amén.

ROSTROS VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS


Rostros vemos. corazones no sabemos
No hay que dejarse llevar sólo por las apariencias.



Miriam llegó finalmente al Santuario de Medjugorie, después de una larga caminata, estaba rodeada de un grupo de italianos, entonces entró en una sala de espera.

-Me puedo sentar aquí por un momento. –Preguntó.

-Apenas terminó de hablar, llovió una cantidad de reclamos, gritos e insultos….

-¡Vallase de aquí!, ¡Aquí solo la gente de nuestro grupo!, ¡Esto está ocupado, qué no ve!, ¡Que se valla de aquí! –Respondieron entre otras cosas los peregrinos.

Desde el fondo un niño alzó la voz:
-Mamá esa es una de la videntes, puedo ir a saludarla.

Como si un rayo hubiese dividido la historia, todos cambiaron de aspecto, se corrió la noticia de boca en boca, y de boca en gritos.

-Miriam, por favor, sintiese, ¿Quieres algo?

-¿Por favor, Miriam puedo hablar contigo en particular?

Aquella mujer permaneció en pie y dirigió la palabra a los presentes:

“Queridos amigos, me he dado cuenta que en este mundo hay muchos juicios y poco amor, me pregunto qué hubiese pasado si algún ateo en busca de la fe y le hubiese pasado lo mismo que a mí, ¿Se hubiera convertido por su testimonio o hubiera reforzado su ateísmo?”(Encuentro mariano, Boloña, Italia, 13 de Marzo del 2010, intervención de Miriam).

La caridad cristiana implica romper todo juicio y compartir el amor de Cristo a todos.
Que admirables son esas personas que saben reconocer lo bueno de los demás y perdonar lo malo, basta con hacer mención de los grandes personajes de la historia que han sufrido y perdonado como Cristo: Juan Pablo II ante Alí Acka o Nelson Mandela después de 30 años de cárcel, son hombres de corazones abierto al perdón y por tanto a la verdad.

Dice la sabiduría popular: “Rostros vemos, corazones no sabemos”

Se cuenta también al respecto que un alumno de San Alberto Magno fue interrogado por su maestro durante una “Questio disputata” este alumno era silencioso, humilde y muy reservado, tanto que era llamado el “buey mudo”, pues bien, el aprendiz resolvió todo con tanta profundidad y claridad que Alberto Magno exclamó:

“Este que nosotros llamamos “buey mudo”, mugirá tan fuerte que se hará escuchar en todo el mundo”.

Este personaje prejuzgado por algunos como alguien silencioso, callado, como un “buey mudo”, fue el grande Santo Tomás de Aquino, que hoy se estudia en las universidades e institutos del mundo, en los ámbitos de filosofía, teología, psicología, gnoseología, etc.

Verdaderamente “Rostros vemos, corazones no sabemos”



Por: Marín Antonio Cruz, L.C. | Fuente: Virtudes y Valores 

SACERDOTE DOMINICO RECUERDA QUE EL ROSARIO SE REZA, NO SE RECITA


Sacerdote dominico recuerda que el Rosario se reza, no se recita
Por Matt Hadro


 (ACI).- Los católicos debemos redescubrir la naturaleza contemplativa del Rosario y no solo recitarlo de forma rápida si de verdad queremos que esta oración transforme nuestras vidas, afirmó el sacerdote y teólogo, P. Basil Cole.

“Si se reza correctamente, el rosario producirá un manantial de gracia en nuestras vidas”, aseguró el P. Basil Cole (O.P.), quien se desempeña como profesor de  teología moral, espiritual y dogmática en Dominican House of Studies (Casa Dominicana de Estudios) ubicado en Washington, Estados Unidos.

En una entrevista a ACI Prensa, el P. Cole se refirió a la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario (7 de octubre), la que se remonta a 1571 cuando una alianza naval cristiana logró una victoria decisiva contra una gran armada turca que amenazaba las costas de Europa.

El Papa San Pío V, que pidió a los católicos rezar el Rosario antes de la batalla, atribuyó la victoria a la intercesión de la Santísima Madre y estableció la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria que más tarde se convirtió en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario.


El Rosario ha sido siempre una poderosa oración contra el mal, pero si más católicos lo rezaran de forma correcta, “no hubiéramos tenido los problemas que hemos enfrentado” en los últimos 40 años, expresó el P. Cole.

El viejo adagio "la familia que reza unida permanece unida" implica una oración real que debe venir del corazón y la mente, sostiene el experto.

"He escuchado muchas confesiones de personas que han rezado el Rosario en familia y que después de un tiempo odiaban hacerlo porque no sabían rezarlo correctamente. Recitaban y recitaban muy rápido. Decían que era como un tren a toda velocidad. No pensaban en los misterios. No reflexionaban en ellos", lamentó el sacerdote.

El P. Cole ofreció algunos consejos prácticos para las personas y familias que quieran rezar bien el Rosario.

Por ejemplo, una familia podría hacer una pausa deliberada antes de cada misterio del Rosario para pensar en la vida de María y de Jesús contenida en él. También podrían ofrecer un denario por una intención específica.

Una persona podría rezar un denario del Rosario en diferentes momentos del día y así tiene más tiempo para enfocarse en cada misterio.

En cierto sentido, dijo el P. Cole, sería mejor rezar un denario de forma pausada y prestando atención, con tiempo suficiente para reflexionar verdaderamente en él, que recitar rápidamente un Rosario entero.

Muchos en el mundo han perdido el sentido de la contemplación, añadió el religioso, pero si se recupera, la oración podría fortalecer considerablemente a las personas y familias.

“Si se reza de forma correcta, el Rosario realmente puede fortalecer un matrimonio, porque debes enfrentar pruebas y dificultades. Necesitas paciencia y amabilidad”. El sacerdote añadió que las “gracias que nos ofrece el Rosario están allí”.

VIDENTE DE LA VIRGEN DE FÁTIMA: EL ROSARIO ES EL ARMA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS


Vidente de la Virgen de Fátima: El Rosario es el arma de los últimos tiempos


 (ACI).- El 26 de diciembre de 1957, el P. Agustín Fuentes, Postulador de la Causa de Beatificación de Francisco y Jacinta Marto, entrevistó a la vidente de las apariciones de Fátima, Sor Lucía Dos Santos, quien aseguró que “el Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos”.

Esta entrevista, a la que también asistieron algunos miembros del alto clero, tuvo lugar en el Convento de las Religiosas Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en Coimbra (Portugal).

Allí Sor Lucía manifestó que la Santísima Virgen les dijo, tanto a sus primos como a ella, que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.


La religiosa, quien falleció en el 2005, destacó que con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.

“Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario”, advirtió.

En este sentido resaltó que el programa de salvación es brevísimo y fácil porque con el Santo Rosario “practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros”.

“No hay problema por más difícil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros o a la vida de nuestras familias, del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario”, enfatizó la religiosa.

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 14 DE OCTUBRE

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Octubre 14



Un sol radiante y una atmósfera limpia y acariciadora. Pero, en lugar de disfrutarla, corremos el riesgo de desperdiciarla si en nuestro corazón no hay paz.

Cuando no hay paz, hasta el sol parece desagradable y maligno; hasta la tranquilidad de la atmósfera molesta y desagrada.
Un día de viento y lluvia, pesado, molesto. Pero teniendo paz en el corazón, podemos hacer que la lluvia deje de ser molesta y se convierta en canto y música; pegadas las narices contra el vidrio mojado y oyendo el tintineo de la lluvia, podemos hacer que sus gotas repiqueteen en nuestro corazón.

Quiere decir que no son las cosas, sino que es el corazón el que pone en nosotros alegría o tristeza, optimismo o derrotismo, amargura o paz.

“Los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación a la que han recibido” (Ef 4,1). Indudablemente el Señor ha dado a cada uno su vocación personal, que debe vivir; cada uno ha de ser fiel a esa vocación; si te ha llamado al apostolado, es inútil que vayas buscando otras formas de vida cristianas: no las hallarás.


* P. Alfonso Milagro

FELIZ VIERNES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...